miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuevos Diputados reciben curso de inducción.


La Bancada de Nicaragua capacitó sobre temas relacionados al origen, organización, atribuciones y funcionamiento del Parlamento Centroamericano, a los 25 nuevos Diputados, de ellos 9 Propietarios y 16 Suplentes, que se integraron por un período de 5 años.

El Licenciado Alejandro Bravo, Secretario de Asuntos Parlamentarios en la sede central del PARLACEN ubicada en la Ciudad de Guatemala, brindó la capacitación a los nuevos legisladores regionales.

Durante el curso de inducción, se abordó el orden jurídico del PARLACEN, la Honorable Sesión Plenaria, sus atribuciones y facultades, la función de las y los Honorables Diputados.

Se brindó explicación sobre el protocolo de Tegucigalpa, el Reglamento Interno del PARLACEN, el Tratado Constitutivo, así como la Reunión de Presidentes, Jefes de Estado y de gobierno miembros del SICA, como la instancia superior de los órganos Comunitarios.

Las facultades de la Junta Directiva, la conformación de las comisiones de trabajo y el proceso de formación, presentación y aprobación de iniciativas, entre muchos temas del quehacer del Parlamento Centroamericano.
Los nuevos legisladores centroamericanos contaron con el apoyo de los Directivos de Nicaragua, el Vicepresidente, Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, y la Secretaria, Honorable Diputada Aída Esther Blanco Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario