jueves, 3 de agosto de 2017

PARLACEN trabaja para fortalecer la integración.



Los Honorables Diputados Orlando José Tardencilla, vicepresidente del PARLACEN por El Estado de Nicaragua, Jaime Martínez, de Guatemala y el Secretario, HD José Francisco Zamora, desarrollan un periplo de reuniones de trabajo en Managua con diferentes autoridades legislativas, académicos, y de órganos comunitarios, para abordar temas relacionados a la próxima realización en ciudad de Guatemala, del Foro de los Órganos Comunitarios del SICA.
 
Los directivos del PARLACEN se reunieron en la sede de la Asamblea Nacional, con el Diputado Juan Ramón Jiménez, del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones, COPAREM, previo a su participación en el Foro de órganos Comunitarios.

Es preocupación del PARLACEN la defensa de los derechos humanos de los inmigrantes de la región y extra regional, tema que será abordado en el encuentro regional a celebrarse en la ciudad de Guatemala.
El tema de los derechos de los emigrantes es una de las principales preocupaciones del PARLACEN. Destacan que la región centroamericana es una zona de origen, destino y tránsito de los migrantes.

Los Honorables Diputados centroamericanos se reunieron posteriormente con el Doctor Mauricio Herdocia, principal expositor en el Foro de los órganos Comunitarios, sobre las Facultades Vinculantes del PARLACEN.
 
Ambos encuentros celebrados en horas de la mañana, fue de un enriquecedor intercambio de opiniones, sugerencias y consideraciones alrededor del avance del proceso de la integración regional y caribeña.
Los Honorables Diputados, en representación del PARLACEN y las seis bancadas nacionales, continuaran esta tarde su labor al sostener reuniones de trabajo con representantes del Senado de México.

La Senadora Gabriela Cuevas Barros, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, acompañada por el Doctor Santiago Rivas Leclair, Secretario Ejecutivo de FOPREL, recibió a la delegación del PARLACEN, logrando intercambiar puntos de vista sobre el proceso de la integración de la región, al tiempo que mostró su interés en participar en dichas actividades programadas por el PARLACEN.

Los Directivos del PARLACEN tuvieron la oportunidad de intercambiar saludos con el Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Diputado Gonzalo Ramírez Zamora, quien se encuentra en Managua participando del encuentro de FOPREL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario