miércoles, 2 de agosto de 2017

PARLACEN firmará de Acuerdo de Colaboración con UNAN-MANAUA.



Directivos del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, se reunieron la mañana de este miércoles 02 de agosto, en Managua, con representantes de la UNAN-MANAGUA, para coordinar la firma de un convenio interinstitucional que brindará la oportunidad a estudiantes del último año de su carrera, a efectuar pasantía.

Los Vicepresidentes del PARLACEN Honorable Diputado Orlando José Tardencilla y HD Jaime Roberto Martínez, de Nicaragua y Guatemala respectivamente, y el Secretario de Junta Directiva, HD José Francisco Zamora, sostuvieron el encuentro con el Licenciado Denis Palma, de Cátedra de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNAN-MANAGUA, durante el cual detallaron los pormenores de la firma de dicho convenio, el cual fue autorizado por el Plenario del PARLACEN en mayo recién pasado, para que se lleve a cabo.

Se trata de un Acuerdo Marco de Colaboración entre el Parlamento Centroamericano y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA, aunando esfuerzos para fortalecer la integración centroamericana, mediante la investigación científica de temas que contribuyan a fomentar y profundizar el proceso integrador de la región ístmica e insular.

Dicho acuerdo que será firmado en Managua el próximo 08 de agosto de los corrientes entre las máximas autoridades de ambas entidades, busca abrir espacios de cooperación mutua, brindar la oportunidad a los futuros profesionales en ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, a vincularse con lo que será su praxis en el ejercicio de su profesión.

La firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre el PARLACEN y la UNAN-MANAGUA, es a propuesta de la Bancada Nacional de Nicaragua.

El PARLACEN como órgano político del SICA, representa un foro deliberativo de análisis de temas políticos, económicos, sociales, culturales y de seguridad de la región, que propicia además, la convivencia pacífica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario