miércoles, 9 de agosto de 2017

Nicaragua celebra Pre Foro de Mujeres de Partidos Políticos.



El Vicepresidente del Parlamento Centroamericano subsede Nicaragua, tuvo a su cargo las palabras introductorias del pre Foro de Mujeres de Partidos Políticos, realizado la mañana de este miércoles 09 de agosto 2017.

La realización del pre Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, es previo al Foro de Órganos Comunitarios y Otras Expresiones Fortaleciendo la Integración  a celebrarse en Ciudad Guatemala los días 21 y 22 de agosto 2017.

El encuentro contó con la participación de una treintena de mujeres de 9 partidos políticos, durante el cual se hizo la exposición sobre el Tratado de Integración Social Centroamericano, TISCA, firmado en el año de 1995 por los Presidentes de la región, a cargo de la doctora Silvia Rosales Bolaños, Magistrada en la Corte Centroamericana de Justicia. 

Durante su exposición la Magistrada, doctora Silvia Rosales Bolaños resaltó la importancia de los Instrumentos Jurídicos Regionales, base fundamental para promover el desarrollo social, eco nómico, político y culturales de los pueblos centroamericanos.

El Pre Foro es una instancia en la que se elaboraran propuestas sobre temas concretos vinculados a la integración, que son presentados posteriormente en el foro regional a celebrarse este año en Guatemala.

El Vicepresidente del PARLACEN, Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, resaltó la importancia de aprobar una política única regional sobre los derechos de los migrantes.

En el pre Foro participaron las Honorables Diputadas Ana Julia Balladares, María Lidia Espinales, Larissa Colindres Maldonado, Carmen Pastrán, Elizabeth Cano, Gladys Manzanares, María Lisia Sotelo, Alma Nubia Zepeda y Ana María Gutiérrez.



Presidieron el evento la Presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, doctora Flor Vanegas Rosales; Licenciada Albertina Urbina, Tesorera.

Managua, 09 de agosto 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario