martes, 8 de agosto de 2017

PARLACEN y UNAN-MANAUA, firman acuerdo de cooperación.




El Parlamento Centroamericano y la Rectora de la UNAN Managua, firmaron un convenio interinstitucional que brindará la oportunidad a estudiantes del último año de la carrera en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, a realizar una pasantía que les permitirá llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clases.

En representación de la Presidenta del Parlacen, HD Priscila Weeden de Miró, el Vicepresidentes por Nicaragua, Honorable Diputado Orlando José Tardencilla firmó el acuerdo interinstitucional y como contra parte la Rectora Magnífica de la UNAN Managua, Ramona Rodríguez Pérez.

Es un Acuerdo marco de Colaboración entre el Parlamento Centroamericano y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA, dirigido a fortalecer la integración centroamericana, mediante la investigación científica de temas que contribuyan a fomentar y profundizar el proceso integrador de la región ístmica e insular.

Con ello se abre espacios a la cooperación mutua que brindar la oportunidad a los futuros profesionales en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, a vincularse con lo que será su praxis en el ejercicio de su profesión, afirma la Rectora Magnífica, Ramona Rodríguez Pérez.

El Vicepresidente por el Estado de Nicaragua, Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, destacó que el convenio firmado este martes 08 de agosto, está dirigido a desarrollar un proceso de “capacitación y pasantía de los estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y para ellos presentarán propuestas para avanzar en el proceso de la integración a partir de hechos puntuales.

El Proceso de la integración debe ser una cuestión práctica, y para lograrlo  “deben juntarse para eliminar los obstáculos y que el área sea visto como una región”, manifestó el HD Orlando José Tardencilla.

La firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre el PARLACEN y la UNAN-MANAGUA, es a propuesta de la Bancada Nacional de Nicaragua, la que acompañó el acto celebrado en el Auditorio “Fernando Gordillo” de la Alma Mater nicaragüense. 

La Rectora magnífica estuvo acompañada por el Vicerrector general, Jaime López; el Director del Departamento de Filosofía, Edgard Galo Palacios y la Vicepresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, bachiller Yoseling Valesca Ruiz.

El PARLACEN como órgano político del SICA, representa un foro deliberativo de análisis de temas políticos, económicos, sociales, culturales y de seguridad de la región, que propicia además, la convivencia pacífica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario