lunes, 12 de febrero de 2018

PARLACEN firman Acuerdo de Cooperación con IBESI.



El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, y el Instituto Iberoamericano de Estudios e Investigación, IBESI, firmaron la tarde del lunes 12 de febrero 2018, un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional y un Convenio Específico de Cooperación Académica.

La Vicepresidenta del PARLACEN, Honorable Diputada Larisa Colindres Maldonado, en representación del Presidente, y el Doctor Carlos Narváez, Vicepresidente del IBESI, en representación del Presidente, Doctor Iván Escobar Fornos, y en presencia de la Bancada Nacional de Nicaragua, firmaron el Acuerdo Marco Interinstitucional, mediante el cual se impartirá una Maestría en Derecho Comunitario”.

La Maestría será impartida en una plataforma en línea por las Universidades Complutense, de Madrid, España; y la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.

La firma del Acuerdo de cooperación entre el PARLACEN y el    IBESI, que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración mutua, y desarrollar actividades académicas en el campo de la integración Centroamericana.

Las partes promoverán la investigación socio-económica, política, cultural y ambiental en la región; desarrollar cursos, talleres y seminarios de formación sobre temas de integración, entre otra serie de actividades.
 
El Secretario de Asuntos Parlamentarios del PARLACEN, Doctor Alejandro Bravo, afirmó que la firma del convenio, refleja que la región está avanzando en el proceso de la integración.

Se va a formar a ciudadanos sobre temas propios de la integración regional y del derecho comunitario centroamericano. 

El requisito para optar a la Maestría es contar con un título universitario.

Managua, 12 de febrero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario