martes, 13 de febrero de 2018

PARLACEN extiende pasantía de integración a UNICA.



 
El Parlamento Centroamericano subsede Nicaragua, a través del Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, de la Comisión Política y Asuntos Partidos, se reunió la mañana de este miércoles 13 de febrero 2018, con el Licenciado Héctor Cotee, Secretario General de la Universidad Católica, UNICA, para establecer un acuerdo marco interinstitucional, mediante el cual un grupo de 15 estudiantes de la carrera de ciencias Jurídicas y Sociales, realicen una pasantía en el órgano regional.

Durante el encuentro sostenido en las instalaciones de la UNICA, el Honorable Diputado Orlando José Tardencilla expuso los criterios políticos y de orden académico para la implementación de la pasantía sobre temas de la integración regional.

La iniciativa fue bien recibida por parte del Licenciado Héctor Cotte, estableciendo de inmediato el inicio de la pasantía con un grupo de 15 estudiantes del último año de la carera de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Es una oportunidad para que los futuros profesionales relacionen la teoría adquirida a través de las aulas de clase con una parte de su realidad mediante la investigación.

El día Uno de marzo los estudiantes de la UNICA iniciaran la pasantía, de acuerdo a lo establecida entre las partes.

El primer convenio marco fue firmado con autoridades de la UNAN y en los próximos días se refrendará con la Universidad del Valle.

Managua 13 de febrero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario