martes, 10 de abril de 2012

SICA y Parlacen analizan propuesta de una Corte Regional contra narcotráfico

El Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y el Parlamento Centroamericano, Parlacen, analizan la propuesta de creación de una Corte Penal Regional para enjuiciar casos de narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

El presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, en un comunicado enviado hoy a Efe dijo que "la iniciativa tiene un alto sentido de urgencia dada la situación que ha provocado el narcotráfico y el crimen organizado en la vida diaria de los pueblos de la región".

Con la creación de esa corte se busca "garantizar la seguridad de los ciudadanos y afrontar los graves retos que se presentan", aseguró Pichardo.

El comunicado, por otra parte, señala que representantes de los órganos comunitarios del SICA dijeron hoy que propician un proceso de reforma del Protocolo de Tegucigalpa para incorporar a República Dominicana como miembro de pleno derecho de ese organismo.

El SICA está constituido por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Belice, mientras que la República Dominicana tiene estatus de país asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario