viernes, 26 de abril de 2013

EMOTIVO HOMENAJE A DIPUTADA DORIS TIJERINO





El Bloque de Mujeres Parlamentarias del Parlamento Centroamericano, representadas por su presidenta, diputada Paula Rodríguez de Castellanos, rindió un homenaje a la diputada nicaragüense ante el órgano regional, Comandante Doris Tijerino Haslan, por su destacada trayectoria en la lucha revolucionaria y por la defensa de los derechos de las mujeres.
La diputada Tijerino Haslan se destaca en “su valiente trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres, de la democracia y la paz, tanto en su patria como en Centroamérica”, aseguró Rodríguez.
La legisladora centroamericana recibió una placa de reconocimiento por su labor desarrollada como parlamentaria.
La presidenta de la Comisión de la Mujer, diputada  Lisa Lou de Cuevas, hizo entrega de un  reconocimiento a su par nicaragüense por su valiosa trayectoria en el seno de dicha comisión, defendiendo los valores de la igualdad de género, el respeto a la mujer y la defensa de los valores de la integración centroamericana.
La diputada Esperanza Valle hizo una síntesis de la heroica vida política y patriótica de  la parlamentaria Tijerino Haslan, recordando su lucha y la  de numerosas  y valientes mujeres de Nicaragua que sacrificaron todo por la construcción de una  patria libre y digna, sin claudicar en sus principios e ideales.
La Bancada de Nicaragua representada por
El diputado Guillermo Osorno, miembro de la bancada por Nicaragua se unió al homenaje, celebrado durante la Asamblea Plenaria de este jueves realizada en ciudad de Guatemala, al hacerle entrega de un ramo rosas rojas.
 El presidente del PARLACEN, diputado Leonel Vásquez Búcaro expresó  el afecto y solidaridad de la institución hacia la comandante Tijerino Haslan, recordando su lucha como comandante guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y diputada del PARLACEN.
Al agradecer el homenaje, la diputada Doris Tijerino, llena de emoción expresó que “ a veces nos preguntamos si valió la pena tantos sacrificios y luchas, pero  fue positiva nuestra actitud porque en Nicaragua hemos alcanzado la paridad en los cargos municipales y reivindicaciones laborales, por lo que desde este foro reiteramos que continuaremos en la lucha.
Expresó que recibió con afecto  las demostraciones de aprecio, las cuales estimulan la continuación de la acción de las mujeres de todos los países, contra la violencia y por el respeto a la vida y a los derechos humanos de todos y todas, de los indígenas que reclaman justicia social y en memoria de las grandes activistas que dieron su vida por esta causa.
El pasado 12 de marzo, la Asamblea Nacional de Nicaragua realizó un homenaje a la diputada Doris Tijerino al entregarle la Medalla de la Mujer Herrera-Arellano-Toledo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario