martes, 16 de abril de 2013

PARLACEN afirma transparencia y legalidad en comicios venezolanos.



La misión oficial del Parlamento Centroamericano que acompañó el proceso electoral venezolano de este recién pasado 14 de abril, las calificó de legítimas y transparente.
Las votaciones celebradas el domingo en Venezuela para elegir al nuevo Presidente fueron transparentes, afirmó el vicepresidente por Nicaragua, diputado Daniel Ortega Reyes.
El Consejo Nacional Electoral del País Bolivariano actuó y dirimió en apego a la voluntad ciudadana, insistió el vicepresidente del Parlacen, quien conformó la misión oficial de acompañamiento a las elecciones venezolanas celebradas el recién pasado domingo.
El proceso de votación se desarrolló en completa calma, con una amplia participación de los electores, en un ambiente de paz y tranquilidad, aseguró el diputado Ortega Reyes.
El pueblo votó por la revolución bolivariana que les heredó el comandante presidente Hugo Chávez, y son pequeños grupos que están tratando de desestabilizar el país atendiendo el llamado de Enrique Capriles, manifestó Ortega Reyes.
El legislador regional hizo un llamado a la oposición liderada por Enrique Capriles, a mantener el orden en la nación Bolivariana, ya que el alto grado de polarización debe de ser superado con la paz y la democracia a través del reconocimiento de los resultados emitidos por el poder electoral.
La misión de acompañamiento electoral del Parlacen fue encabezada por el Presidente Leonel Vásquez Búcaro y los vicepresidentes de Nicaragua, diputado Daniel Ortega Reyes; de Guatemala Roberto Alejo;, Cirilo Lemus, Secretario de junta directiva por Panamá; y los diptuados Álvaro Colom, de Guatemala y Julio César Grijalva, de la Dirección política del Parlacen.
Managua, 16 de abril 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario