martes, 23 de abril de 2013

PARLACEN realiza Preforo de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes





La Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes con el apoyo de la  Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, realizó este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores un “Encuentro Nacional con Afrodescendientes” de cara al Foro Regional a celebrarse en el mes de junio en la Ciudad de Guatemala, donde se propondrá la instalación de un mecanismo permanente de consulta y diálogo.

La diputada dominicana Mirelys Uceta Presidenta de la Comisión y organizadora de este  evento explicó, que con el mismo se  busca  promover un espacio de diálogo entre los Afrodescendientes y el PARLACEN, orientado a promover  políticas regionales tendentes a apoyar a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes e impulsar su reconocimiento.
 
En el encuentro participaron varios expositores, entre ellos: la Viceministra de Relaciones Exteriores Alejandra Liriano con la exposición “Los Afrodescendientes una visión desde la política exterior en República Dominicana”;  el Expresidente del PARLACEN , Manolo Pichardo, con el tema “el legado de los indígenas en la República Dominicana”; la dirigente Perredeista Peggy Cabral con la conferencia “Los Afrodescendientes, una mirada hacia nuestros orígenes”.

También, Darío Solano, representante de la Plataforma Dominicana de Afrodescendientes con el tema “República Dominicana, Afrodescendencia, identidad negada e invisibilidad”.

Los participantes en el acto se integraron a mesas de trabajo donde hicieron aportes y propuestas y aportes sobre el tema.

Este evento conto con la presencia de las diversas organizaciones de Afrodescendientes en la Republica Dominicana, entre ellos: Afro-Alianza Dominicana, Plataforma Dominicana de Afrodescendientes, Fundación Étnica Cultural, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario