martes, 23 de abril de 2013

Poderes Parlacen Presentarán reclamo a Laura Chinchilla

La Prensa.


A dos semanas que se lleve a cabo la Cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde estará presente el mandatario estadounidense, Barack Obama, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) sigue siendo excluido por la presidenta costarricense Laura Chinchilla, lo cual refleja la falta de voluntad política.

El diputado Said Zavala, secretario de la junta directiva de Nicaragua en el Parlacen, informó que esta semana los asesores de este organismo presentarán ante los 120 legisladores una propuesta formal del reclamo.

“Aunque a Costa Rica le corresponde entregar la presidencia pro témpore el próximo mes —luego de concluir la cumbre—, vamos a insistir en que este organismo del SICA sea tomado en cuenta por los presidentes, pues es un derecho que tenemos”, sostuvo Zavala.

Comentó que además del Parlacen, la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) también ha sido excluida por Chinchilla.

PRESIDENCIA A PANAMÁ


El diputado parlacénico expresó que la próxima presidencia del SICA le corresponderá al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

“También corresponde elegir al secretario del SICA, por lo que se está proponiendo al canciller salvadoreño, Hugo Martínez”, comentó Zavala. Afirmó que espera que Costa Rica rectifique e invite a todos los órganos centroamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario