martes, 11 de febrero de 2014

Fallece Diputado al Parlacen.




El diputado nicaragüense ante el Parlamento Centroamericano, Octavio Valentín Alvarado Tablada, falleció esta madrugada en un hospital de Managua, después de una prolongada enfermedad.
El plenario de la Asamblea Nacional, rindió un minuto de silencio en homenaje póstumo al Honorable Diputado Alvarado Tablada, al conocerse de su deceso.

Alvarado Tablada, miembro del Partido Liberal Independiente, recibió la máxima condecoración del órgano regional con la Orden "Francisco Morazán" en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su cooperación para la integración de la región centroamericana y "por su trabajo incansable por el desarrollo de nuestro pueblos centroamericanos".

"Al llegar la primera vez a la sede, ha seguido cambiando después del primer año, y aún más, después de casi siete años de asistir cada mes a las sesiones de la sede todo es diferente, somos electos y venimos de los partidos políticos legales, pero para ser legítimos debemos trabajar por el bien de todos los habitantes de esta región", expresó el diputado Alvarado Tablado en su oportunidad luego de recibir la condecoración.

El diputado Alvarado Tablada fue electo en su primer período enero 2007,  desempeñándose como Secretario de la Junta Directiva del Parlacen en el año 2012 y Miembro la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Pesca, Medio Ambiente y Recursos naturales.

El Diputado Octavio Alvarado, nació en la Libertad, Chontales el 5 de abril de 1928; realizó estudios de Administración de Empresas y también cursos de economía y de Planificación Estratégica e Informática.

Desde 1978 hasta 1982 fue miembro del Directorio Nacional delMovimiento Democrático Nicaragüense, en representación del departamento de Carazo. En 1984 ingresa a las filas del Partido Liberal Independiente, convirtiéndose en Presidente Departamental de Managua en 1988, durante cinco años (1991-1996) fue miembro de la Junta Nacional Consultiva del PLI, se desempeño como Tesorero, Vicetesorero Nacional y Vicepresidente Nacional de su Partido.

Dentro de su experiencia laboral, se destacó como Jefe de Oficina de Organización de Métodos y Supervisión, y Jefe de la División de Auditoria Ambulante de la Dirección General de Ingresos (DGI), durante 14 años (1953-1967), fue Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA 1986), fungió como presidente del Comité Científico del Congreso Avícola de Centro América y el Caribe en 1992.
A partir del 2002 hasta el 2005, fue miembro del Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

Managua 11 de febrero 2014.

1 comentario:

  1. El PARLACEN y Nicaragua, pierden un gran ciudadano integracionista real. Paz a sus restos

    ResponderEliminar