miércoles, 12 de febrero de 2014

PARLACEN RINDE TRIBUTO A DON OCTAVIO.


La bancada nacional del Parlacen por el Estado de Nicaragua, rindió esta mañana un homenaje póstumo al diputado Octavio Valentín Alvarado Tablada, destacándose sus valores de humanismo, valentía, honestidad y su gran humildad.

El vicepresidente, diputado Orlando Tardencilla aseguro que todos “vamos a recordar a Don Octavio con Gratitud”, y siempre nos faltara su “blanda respuesta que siempre apacigua la ira, esa siempre fue su palabra”.

El diputado Tardencilla extendió el mensaje de la Junta Directiva del Parlacen sufre “no solo de dolor, sino también de gratitud por haber tenido el enorme privilegio de haber tenido a don Octavio, esa misma gratitud la tenemos en la bancada nacional, en la bancada del frente sandinista y la bancada del PLI”

Don Octavio recibió la máxima condecoración, la orden Francisco Morazán den Grado de Gran Cruz, y cuando le fue impuesta lloro “porque pensó que hace falta tantas cosas por hacer y se me está acabando el tiempo, fue el llanto de un hombre insatisfecho por la vida, porque necesitaba hacer más”, señalo el diputado Tardencilla.

El Secretario de junta directiva, diputado Augusto Valle, dijo que Don Octavio se ha sumado a la inmortalidad, por su ejemplo, su actitud positiva hacia la vida.

“En nombre de la bancada de Nicaragua y del Frente Sandinista, reitero a Isabel, a sus hijos, que me uno a él una amistad de su trayectoria política, lo conocí en su trayectoria anti somocista, fue un auténtico liberal independiente”, afirmo la diputada Doris Tijerino Haslan, Jefa de la Bancada.

Siempre estuvimos en posiciones encontradas, pero disfrutamos de Don Octavio su enorme tolerancia y capacidad de respetarnos” y que como políticos tenemos que atesorar de él, manifestó la diputada centroamericana.
La diputada Tijerino Haslan hizo entrega a doña Isabel Guevara viuda de Alvarado, la resolución de la de Junta Directiva y de cada una de las bancadas nacionales, en la que se expresa el sentimiento de pesar y dolor por la desaparición física de Don Octavio.



Don Octavio será recordado siempre con su voz sosegada, propositiva capaz de encontrar vías de solución a las contradicciones, y lo tendremos presente con gratitud, gratitud por la vida, a Dios”, finalizo el diputado Tardencilla.
Managua 12 de febrero de 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario