miércoles, 20 de agosto de 2014

Equidad e Igualdad de Género en las Políticas Regionales y Nacionales para la Mujer.




Concluyó hoy el cuarto encuentro del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, en su capacitación previo a su participación en el XV Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Centroamérica y República Dominicana.

Los temas abordados por la licenciada Yadira González, funcionaria de la subsede de Nicaragua, fueron “Equidad e Igualdad de Género en las Políticas Regionales y Nacionales” y la “Mujer, Democracia, Participación Política y sistemas electorales”.

La región centroamericana, y en especial en el país, ha avanzado en materia de la legislación sobre igualdad de oportunidades de las mujeres, con la aprobación de leyes que defienden sus derechos, afirma Nidia Loredo, Secretaria del Foro de Mujeres de Partidos Políticos capítulo Nicaragua.

En Nicaragua existe una amplia participación política y reconocimiento de los derechos económicos de las mujeres, que representa un modelo en la región.

Durante el Foro de Mujeres de Partidos Políticos que se celebrará en Guatemala a partir del próximo lunes, se va a  realizar un análisis de las políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres, dijo Loredo, al momento de participar en el encuentro preparatorio  celebrado en Managua.


En el encuentro desarrollado hoy miércoles 20 de agosto, participaron más de una veintena de mujeres de los diferentes partidos políticos, y que en su mayoría asistirán al foro en ciudad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario