miércoles, 27 de agosto de 2014

Inauguran XIV Encuentro Regional de Mujeres Políticas y reconocen labor de Mujeres Destacadas de la Región




La Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Paula Rodríguez y la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlacen, Diputada Myriam suazo, inauguraron el XIV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, “La equidad e igualdad de género, un derecho humano”, con la participación de conferencistas de distintas naciones para compartir experiencias y modelos de trabajo con mujeres que participan en el ámbito político de los países del istmo.

La Diputada Suazo de Pacheco, motivó a las participantes a debatir sobre temas sustantivos que además de la inclusión femenina, promuevan la integración de Centro América y República Dominicana.

La Presidenta del Parlacen, Diputada Paula Rodríguez, dijo que el diálogo y las propuestas que se obtengan del evento, permitirán concertar acuerdos de interés para el desarrollo, social, económico y político de la región.
En el evento, también participó la titular de la Secretaría Contra la Violencia Sexual y Trata de Personas Señora Zulma Suvillaga, quien en nombre de la Vicepresidenta Roxana Baldetti, reconoció las gestiones que ha realizado el PARLACEN para incluir a las mujeres en el ámbito de la política.
En la actividad, también participan mujeres diputadas representantes de los partidos políticos de la región, del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) y de la a Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres.
También se suscribió el Acuerdo Marco de Cooperación ONU Mujeres y Parlamento Centroamericano.

Mujeres destadas de la región recibieron un reconocimiento de parte del Parlacen, por Nicaragua fue homenajeada la legendaria guerriller Benigna mendiola Sequeira.

Maritza Ruiz, Mina de Valladares, Sor María Rosa Leggol, Markelda Montenegro de Herrera y Peggy Cabral Cornero, también recibieron el reconocimiento como Mujeres Destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario