jueves, 7 de agosto de 2014

Foro de Mujeres por la Equidad e Igual de Género.



Todo se encuentra preparado por el Parlacen-Nicaragua, para asistir al XIV encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos a celebrarse en la ciudad de Guatemala el próximo 25 de agosto.

La delegación de Nicaragua la conforman 19 dirigentes de los partidos políticos FSLN, Alternativa Cristiana; Partido Indígena Multi Étnico; Partido de Unidad Cristiana; Partido Conservador; Partido de la Resistencia Nicaragüense y el Partido Acción Ciudadana.

El encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos se desarrollará bajo el lema “Equidad e Igualdad de Género, Un Derecho Humano”, y del cual se espera una resolución en la que se demande a los gobiernos del istmo respetar los Derechos de las féminas.

Por Nicaragua asistirán como invitadas especiales la Diputada Martha Marina González, Presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional; Doctora Mirna Rosales, Secretaria de Asuntos Jurídicos de la OEA; Doctora Silvia Rosales Bolaños, Magistrada de la Corte Centroamericana de Justicia; Doctora Deborah Grandisson, Procuradora Especial de la Mujer y expositora del tema “Mujeres Indígenas y Afrodescendientes, experiencias de participación política”.

La Subsede de Nicaragua lleva como propuesta para ser condecorada como Mujer Destacada Centroamericana, a la legendaria guerrillera Benigna Mendiola.

El Décimo Tercer encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos se celebró el año pasado en Managua. El evento es organizado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario