miércoles, 20 de agosto de 2014

LA INTEGRACIÓN Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, TEMAS PRINCIPALES DEL FORO DE MUJERES.




El XIV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos a celebrarse en la ciudad de Guatemala el próximo 25 de agosto, se trabajará fundamental el tema de la homologación de leyes que promueva la equidad de género, afirma la jefa de la bancada, Diputada Doris Tijerino Haslan.
Estamos trabajando para lograr mayor integración de la mujer, la homologación de leyes que contribuyan a lograr eso objetivo, destacó la diputada Tijerino Haslan, posterior a la reunión mensual de la representación nicaragüense.

La región y el mundo entero tiene grandes temas pendientes relacionados a la equidad de género, como es la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, la discriminación y el machismo, señala la diputada Tijerino Haslan.

Por Nicaragua viajará a la ciudad de Guatemala una nutrida representación de mujeres para participar en el foro, incluida la Señora Benigna Mendiola, quien será homenajeada como Mujer Destacada de la región, resalta la Diputada Tijerino Haslan.

Cuatro mujeres en calidad de invitadas especiales acompañarán a las Diputadas regionales y República Dominica, una de ellas es la Doctora Deborah Grandisson, en calidad de expositora del tema étnico, la doctora Silvia Rosales de la Corte Centroamericana de Justicia y la doctora Mirna Rosales, de la Organización de Estados Americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario