miércoles, 18 de febrero de 2015

FORO DE MUJERES ELIGE NUEVA JUNTA DIRECTIVA.




El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua eligió hoy a su nueva junta directiva 2015-2016, encabezada por la Doctora Flor Argentina Vanegas Rosales, del Partido de Unidad Cristina, como Presidenta; Karla White, vicepresidenta en representación del Partido Indígena Multiétnico.

La elección de las nuevas autoridades del Foro de Mujeres, representa el proceso de fortalecimiento de dicha instancia de diálogo, convivencia democrática en el seno del Parlamento Centroamericano.

Como Secretaria del foro, fue electa Lissett Vigil del Partido de Acción Cristiana; Albertina Urbina Zelaya, del FSLN, como tesorera: Fiscal a Carmen Pastrán del Partido de la Resistencia Nicaragüense; Primer vocal a Maritza Brenes del Partido Conservador y Segunda vocal a Nidia Loredo, del FSLN.

Fue una elección transparente contando con la participación de 28 mujeres de 11 partidos políticos de distintas ideologías, trabajando unidas con el objetivo abrirse paso para incidir a lo interno de cada una de sus organizaciones.
 
La doctora Vanegas Rosales, agradeció a las integrantes del foro el haberla escogido para dirigir las actividades a desarrollar durante el 2015.

“En el foro de mujeres trabajamos por la unidad” que es lo que nos va a permitir salir adelante”, señala la doctora Vanegas Rosales.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN, Diputada Larisa Colindres, resaltó el nivel de “autonomía” logrado a lo interno del Foro.
Instó a las participantes a continuar la lucha en el seno de sus partidos para conquistar espacios.

La Diputada Colindres Maldonado resaltó que el foro de mujeres es una instancia donde todas pueden expresar su criterio y defender sus posiciones. Resaltó que el capítulo de Nicaragua es el más beligerante del istmo, el más capacitado y estable donde sus integrantes discuten temas de peso y de fondo.

Albertina Urbina Zelaya, Tesorera del Foro de Mujeres de Partidos Políticos dijo que el compromiso es fortalecer el foro, seguir trabajando por la capacitación de sus integrantes y empoderarse para ir a trabajar dentro de sus propias organizaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario