lunes, 9 de febrero de 2015

Diálogo político y cooperación entre el PARLACEN y el Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana, CC-SICA









Una reunión de trabajo para establecer el inicio de un diálogo político sostuvo el Vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado Doctor Rafael Espada con la delegación del Comité Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana, CC-SICA, órgano de la sociedad civil convocada para fortalecer la integración, el desarrollo y la democracia en Centroamérica.



El Vicepresidente Rafael Espada detalló a la delegación del CC-SICA, una plataforma de  dialogo continuo en la región, así como del trabajo conjunto y la  cooperación con este órgano de la sociedad civil  e hizo la formal invitación a participar en una Asamblea Plenaria del PARLACEN.



El coordinador de la delegación, el Señor Luis Guillermo Coto, que representa a la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica, CCC-CA, ante el SICA, expresó que la reunión de trabajo contribuyó a  abrir un espacio de diálogo en temas prioritarios del CC-SICA  como aliados naturales con el PARLACEN, en aspectos de fondo en materia empresarial, derechos humanos y laborales.



El Vicepresidente Rafael Espada, le indicó a la delegación del CC-SICA, que la Junta Directiva del PARLACEN cuenta con una buena visión para integrar la región y trabajar en temas prioritarios como migración; la unión aduanera; el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el marco de la ética; la inversión y empleo en la región; el Código Laboral Centroamericano y  el acuerdo regional en temas de migrantes, que son oportunidades para desarrollar grandes planes para la región.



El representante de la Coordinadora Centroamericana de Trabajadores, COCENTRA, ante el SICA; Señor Miguel Ruiz, destacó la necesidad de generar empleo en la región. La delegación también se refirió a temas en común con el PARLACEN como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, en el marco que establece la comisión bipartita, en el cual el CC-SICA tendrá un rol de cumplimiento.



Los miembros del Directorio del CC-SICA en el inicio del diálogo político con el PARLACEN, fueron: el Presidente del Directorio Señor Luis Guillermo Coto, en representación del Sector de Economía Social; el Señor Daniel Camacho, en representación del Sector Social; Señor Miguel Ruiz, en representación del Sector Laboral; el Ex Rector  Alfonso Fuentes Soria, en representación del Sector Académico y Profesional y el Señor Carlos Amador, en representación del Sector de Federaciones y Cámaras Empresariales. También participó el Fiscal del CC-SICA, Señor Marvin Altamirano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario