jueves, 5 de febrero de 2015

PARLACEN y Parlamento Indígena firman acuerdo





La XV Sesión Ordinaria del Parlamento Indígena fue el escenario para la firma de tres Acuerdos de Cooperación entre el Parlamento Indígena de América con el PNUD, PARLATINO y el PARLACEN.

Con el Acuerdo de Cooperación suscrito entre el Parlamento Indígena y el Parlamento Centroamericano se promoverá una fluidez en el intercambio de información y documentación que incremente la cooperación y las actividades conjuntas que beneficien al sector indígena de las distintas instancias legislativas. El acuerdo bilateral tendrá una duración ilimitada.

Durante su intervención el Vicepresidente Salas Lemos fue enfático al recalcar la importancia que tienen los pueblos indígenas de toda América Latina en las iniciativas que promueve su organismo centroamericano y a la vez resaltó el trabajo que viene realizando la Comisión de Pueblos Indígenas del PARLACEN representada por el Honorable Diputado Centroamericano por el Estado de Nicaragua, Lloyd Bushey Davis.
“Estos acuerdos fortalecen más la dinámica de nuestro parlamento y refuerzan la preocupación con los abusos que se cometen en contra de los pueblos originarios” indicó el Honorable Diputado Gilberto Succari.

El Parlamento Centroamericano reitera su compromiso en la luchar por la protección y defensa de los derechos de los pueblos indígenas de la región centroamericana, y desde este momento con el acuerdo suscrito, de todo el continente latinoamericano.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Asamblea Nacional de Panamá y contó con la participación del Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Honorable Diputado Adolfo Valderrama; el Presidente del Parlamento Indígena, Honorable Diputado Ausencio Palacio; el Presidente del PARLATINO, Honorable Diputado Elías Castillo; el Vicepresidente y el Secretario de Junta Directiva del PARLACEN por Panamá, Honorables Diputados Cirilo Salas Lemos y Gilberto Succari respectivamente; el integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, Honorable Diputado Lloyd Bushey Davis y el Ministro de Gobierno de la República de Panamá, Honorable Señor Milton Henríquez. 

Oficina de Prensa -Subsede de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario