viernes, 13 de febrero de 2015

MAYOR OFERTA DE VUELOS EN EL ISTMO, ABARATA LOS COSTOS.



El Parlamento Centroamericano celebra el anunció de la línea aérea Avianca de ampliar a dos vuelos diarios entre Managua y Guatemala, lo que va a redundar en una mayor oferta con el consiguiente beneficio de abaratar el costo del boleto, afirmó hoy el Diputado Said Zavala Hanón.

El parlacénico nicaragüense considera que la decisión de la aerolínea de ampliar sus vuelos, obedece a la apertura del mercado regional a una  empresa de capital irlandés, que próximamente se va a instalar en Panamá para conectar a la región.

La existencia de una nueva línea aérea, va a incrementar la oferta y los mayores beneficiados serán los usuarios porque seguramente se va a abaratar el costo del boleto, reiteró el Diputado Zavala Hanón.

El Diputado Zavala Hanón, miembro de la Comisión de Macroeconomía y Finanzas, lamentó el hecho que actualmente tienen que pagar hasta 600 dólares para viajar a Guatemala, y con las nuevas ofertas espera que disminuya el monto.
  
El legislador regional dijo que desde el Parlacen mantienen su demanda presentada ante los Presidentes miembros del SICA, de adoptar la política de cielos abiertos y convertir los vuelos en la región como nacionales y abaratar el pasaje; exigir a la aviación comercial la reducción del pasaje como efecto directo de la baja del barril de petróleo, a lo que se suma la decisión de Avianca de ampliar su oferta diaria que seguro va a reducir la carga económica al momento de adquirir un boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario