martes, 12 de enero de 2016

ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE EL PRESIDENTE DEL PARLACEN Y EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIOL BRINDA RESULTADOS EXITOSOS.




El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, sostuvo este medio día un encuentro de trabajo con el Ministro de Fomento, Industria y Comercio del gobierno de Nicaragua, Licenciado Orlando Solórzano Delgadillo, para abordar temas relacionados al proceso de la integración Centroamericana, Ístmica e Insular.
 
La reunión de trabajo tuvo como finalidad analizar  en distintos aspectos del quehacer económico de la región que permita encontrar coincidencias que fortalezcan la integración.

Abordaron el tema del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, y en el cual el Parlamento Centroamericano tiene una “responsabilidad de auditoría política”.

La unión aduanera fue otro tema analizado entre el Ministro de Fomento, Industria y Comercio y el Presidente del PARLACEN, el Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Jurídica, HD Orlando José Tardencilla.

El Parlamento Centroamericano busca trabajar armónicamente con todos los ministerios afines a la integración de cada país del istmo, y reunir todas las ideas correspondientes para convertir al organismo regional en el “hilo conductor legislativo del proceso de la integración”. 

Ambas personalidades establecieron una agenda de trabajo para los próximos meses y definir acciones conjuntas para impulsar la integración.

El Ministro Orlando Solórzano Delgadillo está involucrado en el proceso de la integración regional desde los años 60, que lo convierte en una voz autorizada en presentar propuestas concretas que fortalezcan el proceso.

El Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, Presidente del PARLACEN, valoró de exitoso el encuentro sostenido en el despacho del Ministro de Fomento Industria y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario