viernes, 22 de enero de 2016

PALACEN Y AYUNTAMIENTO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, REALIZAN CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE REFORMA MIGRATORIA.




El pasado 19 de enero 2016 se desarrolló en la ciudad de Chiapas, México, La Conferencia Magistral “Desigualdades en Tiempos Modernos entre el Ayuntamiento de la ciudad de San Cristóbal de las Casas y el PARLACEN, con el objetivo de alcanzar una agenda de armonía cultural para nuestros países y unirnos en un solo espíritu latinoamericano.

Participaron en representación del PARLACEN los Honorables Diputados Daniel Ortega Reyes, de Nicaragua, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asunto Migratorios y Álvaro Colom Caballeros, de Guatemala, quienes brindaron la Conferencia magistral "Chiapas y la Reforma migratoria" y "Desigualdades en tiempos modernos" a la que asistieron académicos, empresarios, rectores de universidades, catedráticos, funcionarios de gobierno y personalidades de la política en Chiapas.

Los conferencistas destacaron el “papel que juega Chiapas, Centroamérica y Latinoamérica en la Reforma migratoria” encaminados a elaborar una agenda de armonía.
 
Al final se acordó realizar próximamente el Festival internacional de la Cultura y el migrante en diferentes Chiapas y Centroamérica, con la participación del PARLACEN, y en el que se abordaran los temas de turismo, política migratoria, intercambio cultural, comercio y economía, medio ambiente, salud y educación.
Contarán con la participación de artistas de México y Guatemala, como Ricardo Arjona, Reyli, Tigres del Norte, Armando Manzanero, Arturo Aquino "El piano de México", y realizarán un encuentro internacional de marimbas de Centroamérica y Chiapas.

S trabaja también con el HD Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala, para la creación de una alianza empresarial entre Centroamérica y Chiapas, y conformar una organización donde se represente a todas las ciudades históricas y culturales de Latinoamérica para un hermanamiento y un intercambio en temas de importancia e interés como es: Política, migración, cultura, turismo, economía, salud, educación y medio ambiente.


Por la noche del 19 de enero se llevó a cabo la cena de gala en el centro de convenciones "El Carmen" los Honorables Diputados Daniel Ortega Reyes y Álvaro Colom Caballeros, recibieron la llave de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, de manos del presidente municipal, el Ingeniero Marco Cancino y todos los regidores del Ayuntamiento, y nombrados Huésped Distinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario