jueves, 7 de enero de 2016

PRESIDENTE DEL PARLACEN SE REÚNE CON CARDENAL S.E.R. MIGUEL OBANDO BRAVO.

El Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, se reunió la mañana de este jueves 7 de enero 2016, con Su Eminencia Reverendísimo Cardenal Emérito, Miguel Obando Bravo, efectuada en su despacho situado en la Universidad Católica, en Managua.

“Las palabras del Cardenal Miguel Obando Bravo son “palabras orientadoras” y además nos “une una amistad de muchos años”, recordó el Presidente del PARLACEN, HD Alvarado Correa, quien estuvo acompañado por el Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, Presidente de la comisión Jurídica.

En el encuentro se abordaron temas relacionados al Acuerdo de Asociación entre las regiones de Centroamérica y Europa; la unión aduanera que avanza y la necesidad del involucramiento de la sociedad civil en la integración.

Se discutió sobre la conformación de la comisión mixta PARLACEN y la Unión Europea y Costa Rica, y el rol que juegan las Universidades.
Al finalizar el encuentro, el Presidente del Parlamento Centroamericano, expresó la preocupación del órgano regional por la ola de deportaciones que está ejecutando el gobierno de los Estados Unidos en contra de ciudadanos centroamericanos.

En su carácter de Presidente del PARLACEN, envió una carta al Excelentísimo Señor Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para que revise la situación de inmigrantes del istmo y no se cometan injusticia.

Lo más preocupantes es cuando se ven involucrados niños, mujeres y hombres horados que son regresados a su país de origen debido a su situación migratoria. El PARLACEN ha “alzado su voz de preocupación por lo que parece deportaciones masivas en contra de los inmigrantes”.

En la misiva enviada al mandatario estadounidense, el PARLACEN “apela a su buen criterio para que haya una visión humanista en el trato a las familias centroamericanas” y no realice grandes extradiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario