jueves, 21 de enero de 2016

Presidente e integrantes de Junta Directiva del PARLACEN en reunión de trabajo con Presidente del Congreso de la República de Guatemala Mario Taracena



El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado Doctor José Antonio Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Congreso de la República de Guatemala, Honorable Diputado Mario Taracena en el marco del Acuerdo de Cooperación entre ambas Partes suscrito en marzo del 2015.
En la reunión participaron los Vicepresidentes del PARLACEN, Honorables Diputados: Celita de León, por el Estado de Guatemala; Edme Armaud, por el Estado de República Dominicana; Julio César Grijalva, por el Estado de El Salvador y Carlos Montoya por el Estado de Honduras, y la Asesora de Presidencia Xanthis Suárez.



El Presidente José Antonio Alvarado, inicialmente sostuvo una reunión privada con el Presidente Mario Taracena, en la cual le presentó el saludo oficial del Parlamento Centroamericano y sus deseos por una gestión exitosa al frente de la octava legislatura guatemalteca.

El Presidente Mario Taracena agradeció la visita al Congreso de la República de Guatemala, por parte de la delegación oficial del Parlamento Centroamericano con el propósito de robustecer el Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas Partes.
En un acto seguido se realizó la reunión de trabajo con los integrantes de la Junta Directiva del PARLACEN en donde el Presidente Mario Taracena se mostró interesado en apoyar la licencia única en la región de la zona del SICA impulsada por el Parlamento Centroamericano, así como en acordar una agenda de trabajo común entre ambas Partes.

 

A su vez, el Presidente José Antonio Alvarado se refirió a la necesidad de fortalecer el Convenio Marco de Cooperación, así como el trabajo conjunto con entre las Partes a través de las Comisiones de Trabajo. En la reunión de trabajo se estableció la necesidad de trabajar con el poder local a través de los alcaldes en la zona del Triángulo Norte conformada de la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario