jueves, 16 de marzo de 2017

Reunión "Sumamente Productiva", asegura el HD José Antonio Alvarado Correa.


El Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, integrante de la Comisión de Turismo en el Parlamento Centroamericano, se reunió la mañana de este jueves 16 de marzo 2017, con los miembros de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, para estrechar relaciones de trabajo que fortalezca la integración.

 
Durante la reunión de trabajo abordar temas sobre la necesidad de reducir el costo de los boletos aéreos, el turismo rural comunitario y unir esfuerzos para trabajar iniciativas de ley de manera conjunta.

El Diputado Násser Sebastián Silwany Báez, Presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional de Nicaragua, encabezó la reunión, acompañado de todos sus miembros, y a quien el Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa Alvarado, agradeció el tiempo dispuesto para escuchar sus planteamientos, basados en la búsqueda del "fortalecimiento de la política regional como multi destinos".
 
La reunión sostenida por espacio de una hora, fue calificada de “sumamente productiva” por el Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, quien manifestó convencido que continuar “Unidos Trabajando por Centroamérica”.

Abogó porque las Comisiones de Turismo, Medio Ambiente y Educación de ambos parlamentos, trabajen coordinadamente, aprovechando el “vínculo estrecho que existe entre turismo, medio ambiente y cambio climático” para lograr un “cambio de actitud del ser humano de cara a la naturaleza”.

El HD José Antonio Alvarado, ex Presidente de la Comisión de Turismo en el PARLACEN, señaló que durante el encuentro con sus homólogos de Nicaragua, abordaron otro tema como la política centroamericana de turismo y la política de seguridad turística que impulsa el órgano regional, y que busca que el delito a turistas extranjeros sea perseguido de forma institucional para brindar más confianza a los visitantes.

Destacó el apoyo que el PARLACEN recibió de parte del gobierno de Nicaragua con la iniciativa de eliminar el cobro del roaming a las llamadas regionales, logrando un resultado positivo.

El Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, anunció que en el mes de mayo una representación del PARLACEN, sostendrá una reunión en Roma, durante la cual todos los países europeos “aprobaran como política global el tema de la política de los Bancos de Alimentos”, dándole total respaldo a su iniciativa.

Hay una reunión programada en Guatemala, para evaluar los progresos obtenidos sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, y en particular buscar nuevas vías para fortalecer la participación étnica y de la mujer en las estructuras de beneficio del Acuerdo de Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario