martes, 16 de octubre de 2012

Centroamérica "solo podrá avanzar" si se mantiene unida, dice Parlacen



Por elnuevodiario.com.ni | Política
El vicepresidente del Parlacen por El Salvador, Leonel Búcaro, afirmó hoy en San Salvador que Centroamérica "solo podrá avanzar" si trabaja unida por el bien de los más de 40 millones de habitantes de la región.

Centroamérica "solo podrá avanzar en la medida que nos veamos como una comunidad de naciones centroamericanas y tengamos políticas que ayuden a que esta población de más de 40 millones de habitantes puedan tener leyes homologadas que beneficien a toda la población", dijo Búcaro durante una conferencia sobre las sesiones plenarias de dicho organismo en El Salvador, que serán del 22 al 28 de octubre.

Actualmente "hay un proceso muy bueno coyuntural, en el cual los países están comprendiendo de que juntos somos fuertes y si no estamos juntos nos agarra todo mundo y seguimos debilitando a nuestra gente", sentenció Búcaro, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Búcaro destacó que el proceso de unificación de la región no está siendo afectado por la posición de Costa Rica que desconoce este organismo y Panamá que se salió del organismo en 2010 y ahora hace gestiones para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario