lunes, 22 de octubre de 2012

Parlacen sesiona en El Salvador


END.
 
San Salvador | AFP 
 El Parlamento Centroamericano (Parlacen) inició hoy en San Salvador las sesiones plenarias para elegir a su nueva junta directiva y debatir sobre diversos temas de interés regional.

El actual presidente del Parlacen, Manolo Pichardo, dijo hoy a la prensa que durante las sesiones, que se celebran desde hoy hasta el próximo viernes en este país, analizarán los avances que el organismo ha realizado en el último año y que abordarán diversos temas de interés regional, como el narcotráfico, la migración, entre otros.

Este lunes los 120 diputados y diputadas de los seis países miembros de este organismo (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) elegirán a la nueva junta directiva que dirigirá al Parlacen por los próximos 12 meses, agregó.

Asimismo, señaló que la jura al cargo de la nueva junta será el viernes próximo y que el sábado y domingo solo habrá reuniones entre las juntas directivas, la saliente y la entrante.

Esta es la primera vez que el Parlacen, con sede en Guatemala, se reúne en El Salvador, que le toca asumir la Presidencia de dicho organismo por un año, en virtud de la rotación en orden alfabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario