martes, 23 de octubre de 2012

Parlacen elige nueva directiva 2012-2013.



El plenario del Parlamento Centroamericano que se encuentra sesionando en el Estado de El Salvador, eligió la nueva junta directiva parta el período 2012-2013, donde una vez más se puso de manifiesto el consenso entre las seis bancadas que representan a cada uno de los países del istmo que conforman el órgano político de la integración.
El diputado Leonel Búcaro, en representación del Estado salvadoreño, fue electo Presidente del Parlacen con votación de una mayoría abrumadora al obtener 84 de los 99 votos emitidos por los parlamentarios presentes en la sesión plenaria especial.
El nuevo Presidente pertenece al Partido de gobierno, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y lleva dos periodos en el PARLACEN como Diputado y se desempeñó en el cargo de  Vicepresidente de la Directiva saliente.
El resto de la directiva parlamentaria quedó integrada por los vice presidentes Daniel Ortega Reyes, por Nicaragua; Silvia García, República Dominicana;                      Luis Castilla, de Panamá; Armando Bardales, por el Estado de Honduras;                           Roberto Alejos; por Guatemala; y las Secretarías son ocupadas por Hermes Flores, de El Salvador; Martha Pérez, de República Dominicana;  Cirilo Salas, de Panamá; Said Zabala, por el Estado de Nicaragua;  Carlos Vargas , de Honduras y Aixa Marilú Aguilar, de Guatemala.
La nueva Junta Directiva tiene entre sus objetivos darle continuidad al trabajo parlamentario, a fin de lograr la unificación  que permita a la región ser un bloque competitivo para enfrentar los retos de la globalización.
Trabajar en el tema de cielos abiertos con el fin de lograr abaratar los precios de los boletos aéreos entre los países de la región centroamericana, la eliminación del roaming a nivel centroamericano, homologación de las licencias de conducir y el establecimiento de un documento único centroamericano y la a instalación del Observatorio del Migrante Centroamericano, con sede en El Salvador.
El PARLACEN continuará sesionando durante esta semana en la capital salvadoreña y el Acto Protocolario de Juramentación,  se realizará el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario