miércoles, 13 de marzo de 2013

Asamblea Nacional condecora a Diputada al Parlacen, Comandante Doris tijerino Haslan





La Asamblea Nacional en Sesión Especial celebrada este martes 12 de marzo, entregó la Medalla de la Mujer Herrera-Arellano-Toledo, a la diputada al Parlamento Centroamericano, Comandante Doris María Tijerino Haslan, en reconocimiento por ser un digno ejemplo de la mujer nicaragüense revolucionaria.
La diputada Tijerino Haslan recibió el reconocimiento de parte de la Asamblea Nacional, por su entrega al desarrollo de la nación desde su posición como legisladora y por su historia de lucha para liberar al país de la dictadura somocista”.
La diputada Tijerino Haslan señaló durante su intervención en el plenario, que recibe la meda Herrera Arellano Toledo, en representación de todas las mujeres luchadoras de este país.
“A través mío se quiere reconocer a todas aquellas mujeres nicaragüenses que lucharon y siguen luchando por la libertad y por la democracia, por la justicia social y por su emancipación”, aseguró la diputada Tijerino Haslan.
Manifestó que al conocer de la noticia de la condecoración que sea objeto de parte del parlamento nacional, “me sentí poseída por el espíritu de Luisa Amanda Espinoza, esa lindísima mujer que superando las condiciones de opresión, de discriminación, se convirtió en faro  y guía de la lucha” armada.
El diputado Carlos Emilio López, en representación de la bancada sandinista, reconoció la lucha incansable de la comandante Tijerino Haslan.
La diputada María Eugenia Sequeira, de la Bancada Democrática Nicaragüense, felicitó a la diputada Doris María Tijerino Haslan por soportar vejámenes, encarcelamientos sufridos durante la lucha contra la dictadura somocista, y  reconoció que fue la primera mujer Jefa de la Policía Nacional en Nicaragua, lo cual causó un revuelo en Latinoamérica.
La Medalla Herrera Arellano Toledo fue impuesta por el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario