viernes, 22 de marzo de 2013

JURAMENTAN A DIPUTADOS DE PANAMA, COMPLETANDOSE SU REPRESENTACION PLENA ANTE EL PARLACEN



El Presidente del PARLACEN diputado Leonel Vásquez Búcaro juramentó esta tarde a 8 diputados panameños, incluido el partido oficial del Presidente Ricardo Martinelli.
La juramentación se efectuó en una ceremonia solemne durante la Asamblea Plenaria que se realiza en Guatemala hoy, quienes juraron trabajar por la integración, la democracia y los derechos humanos.
Los diputados  panameños   pertenecen a los partidos políticos Cambio Democrático, (CD) de gobierno;  Panameñistas (PP) y MOLIRENA, uniéndose a los ya juramentados del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
La juramentación de los 8 legisladores regionales se produce después el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sancionó la “Ley 3 del 7 de febrero de 2013”, instrumento jurídico que establece la reintegración de esa nación al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que entró en vigencia desde el pasado 9 de febrero 2013.

La CSJ declaró la inconstitucionalidad de la Ley 78 de 2011, que derogó las leyes que aprueban los instrumentos internacionales relativos al foro regional, haciendo efectivo así el retiro de Panamá.

Los Diputados Esteban Ruiz Jaén, Manuel Hernández, Noriel Alfredo Ceitu, Mayín Correa Delgado, Argentina Arias, Danis Mireya Montemayor, Santana Hernández, Priscila Weden de Miró

No hay comentarios:

Publicar un comentario