martes, 12 de marzo de 2013

PARLAMENTO CENTROAMERICANO CELEBRARA SEMINARIO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN



El Parlamento Centroamericano, por medio de su Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos celebrará el Primer Seminario Regional : el PARLACEN y los Medios de Comunicación, con el apoyo del  Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana PAIRCA II, el cual se celebrará en la ciudad de Guatemala del 19 al 21 de marzo en curso.

Participarán  un periodista de cada uno de los países del Istmo Centroamericano y República Dominicana; los diputados  y diputadas del PARLACEN y los periodistas que laboran en las  cinco subsedes del foro regional en El Salvador,  Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y  de la Dirección de Comunicación en la sede de  Guatemala. En el caso de Guatemala se ha invitado  también a  los  medios de comunicación nacionales.

Se inaugurará oficialmente por el presidente Leonel Búcaro el martes 19 de marzo a las 14:30 horas en un hotel de  la zona 10, en la ciudad de Guatemala, con participación del Vicepresidente de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, diputado Oscar Mazaya.

Este importante evento espera contribuir al logro, tanto de los objetivos y resultados de   la estrategia de comunicación,  fortaleciendo las  capacidades de diputadas y diputados para mejorar su interlocución y presencia en los medios de sus países y de la región  y crear una oportunidad de capacitación para fortalecer y mejorar la capacidad de coordinación del personal , para lograr una efectiva implementación de la estrategia de comunicación para los próximos cinco años. Lo anterior coincide con uno de los puntos centrales del programa de trabajo de la actual Junta Directiva,  de cambiar la percepción de la ciudadanía sobre el PARLACEN, por medio de su accionar con transparencia, unidad y responsabilidad ante la  opinión  pública y gobiernos  de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario