miércoles, 6 de marzo de 2013

PARLACEN EXPRESA SUS CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD POR DECESO DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS.




El Parlamento Centroamericano, representado en Nicaragua por su vicepresidente, diputado Daniel Ortega Reyes y la diputada Doris Tijerino, hicieron entrega al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, de un pronunciamiento expresando las condolencias y muestras de dolor por la partida a la inmortalidad del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Llegamos a la sede diplomática de Venezuela en Managua, a efectuar la entrega de una carta de condolencias y dolor por este momento duro para la familia del presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano y nicaragüense”, expresó el vicepresidente Ortega Reyes.
“El Presidente Chávez deja un legado para muchas generaciones, de cambios profundos”, y que los “pueblos de Latinoamérica han aplaudido el proyectó del Alba”, señaló Ortega Reyes.
El Parlacen en su carta de condolencias expresa además su “solidaridad a su estimada familia,, al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una nación hermana que forma parte de nuestro Parlamento en calidad de miembro observador”.
“Este día quedará marcado para la historia de Latinoamérica por la muerte de uno de los líderes de América, un hombre que luchó por la unión de los pueblos del continente en una jornada por elevar sus niveles de vida, por darles una Patria Grande, digna e independiente”, señala el escrito que fue entregado por el Vicepresidente Ortega Reyes y la diputada Tijerino Haslan al embajador José Francisco Javier Arrúe.
La diputada Tijerino Haslan dijo que la partida del presidente Hugo Chávez deja un gran vacío entre el  pueblo nicaragüense, que viene a ser llenado por la devoción del pueblo venezolano y por la cohesión del PSUV.
La diputada centroamericana resaltó la capacidad solidaridad y humanismo del presidente Chávez, quien logró construir una cohesión y un liderazgo en la región que trasciende al hombre, confiada que la integración regional continuará tal y como lo soñó  el líder latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario