viernes, 1 de marzo de 2013

Parlacen reconoce labor de Periodistas nicaraguenses en su día



En ocasión de celebrarse hoy Primero de Marzo el DÍA DEL PERIODISTA NICARAGUENSE, la subsede del Parlamento Centroamericano, se honra en saludar a los Hombres y Mujeres de Prensa, que hacen de esta noble profesión, una herramienta de trabajo cotidiano para contribuir a la construcción de la integración regional.
El eximio poeta nicaragüense, “Rubén Darío” escribió en el diario “La Unión” de El Salvador, en 1891 sobre la misión de la prensa describiéndola como “La pluma es hermosa. El escritor debe ser brillante soldado de del derecho, el defensor y paladín de la justicia. Son gloriosas esas grandes  luchas de la prensa que dan como resultado  el triunfo de una buena causa, la victoria de una alta idea…los que hacen de ese apóstol: el periodista; un pasquinero los que en vez de ir llevando una antorcha entre el pueblo, le corrompen le ocultan la verdad  y le incitan a la discordia, esos rebajan la noble labor del escritor; truecan el soldado en bandolero”.
Hoy, el Parlacen se congratula en reunir a un grupo selecto de Periodistas que hacen posible la comunicación de los diferentes actores del país con el pueblo nicaragüense, llevando el mensaje esperanzador en esta patria Digna, fortalecida que se yergue para continuar avanzando.
 Nos sentimos contentos de estar compartiendo junto a ustedes esta fecha tan significativa, en la que celebra el Día Nacional del Periodista.
Aprovecho la ocasión para agradecer su aporte como periodistas, al proceso de la integración del istmo, respaldando al Parlacen incondicionalmente en esa titánica labor de construir la unidad.
Como bien lo dice el insigne poeta universal, Rubén Darío, que califica al Periodismo y por ende a los Periodistas, “como el cuarto poder, como el alma de la democracia, como el observador de las libertades públicas, como el yunque donde se forjan las nacionalidades, sus derechos  y sus conquistas”.
Eso son precisamente ustedes, hermanos periodistas.

Una vez más permítanme desearles FELICIDADES EN SU DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario