lunes, 2 de diciembre de 2013

PARLACEN FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN CON CFAC.






Con el objetivo de efectuar una revisión del convenio de cooperación entre la Conferencia de Fuerzas Armadas de Centroamérica  y el Parlacen, la presidenta del órgano regional, diputada Paula Rodríguez se reunió hoy con el Secretario General de la Presidencia Protempore, Coronel Juan René Icaza,.
Explicó la presidenta Rodríguez Lima, que el fortalecimiento de los lazos de  cooperación con la CFAC, están encaminados a coordinar esfuerzos en el tema de la seguridad en la región.
En declaraciones a la prensa nacional, la diputada Rodríguez Lima resaltó el papel que juega la institución en la institucionalización del acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea, para lo cual existe una comisión mixta integrada por 15 eurodiputados y una cantidad igual de Centroamericano y 2 de Costa Rica que velarán por su buen funcionamiento.
La comisión se va a encargar de conocer las de igualdades o inequidades existentes entre ambas regiones y trabajar para que se corrijan haciendo que los beneficios sean equitativos y garantizar que las relaciones sean armoniosas.
Las metas para el año 2014, dijo la presidenta Rodríguez Lima está concretar la firma del acuerdo para la creación de la licencia única de conducir para Mesoamérica, cuyo proyecto podría estar concretada su firma durante el próximo año, para proceder luego con el trabajo de campo en la homologación de leyes entre ellas la de tránsito.
El seguimiento al acuerdo de asociación es otro tema el cual se prevé que brinde mucho desarrollo económico a la región, donde la población más necesitada será la beneficiada.
El fortalecimiento del tema de salud que está encaminado a lograr que todo Centroamérica se adhiera a las compras globales de medicamente mediante el mecanismo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica, COMISCA, lo cual representa ahorros significativos de recursos, manifiesta la presidenta Rodríguez Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario