jueves, 12 de diciembre de 2013

PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO ENTREGA CONDECORACION OTORGADA A NELSON MANDELA.





La Presidenta del Parlamento Centroamericano Diputada Paula Rodríguez, visitó hoy  al Honorable señor Lic. Fernando Monterroso, Cónsul Honorario Concurrente de la República de Sudáfrica  en Guatemala, para  hacer entrega de la Condecoración Orden Francisco Morazán en Grado de Gran Cruz, otorgada en vida   al señor Nelson Mandela, Ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, por su lucha en favor de la reconciliación y el logro de la pacificación en su país, la cual había sido recibida simbólicamente el 28 de octubre por la Presidenta del PARLACEN al asumir sus funciones, por lo que ahora ella  cumplía así con una resolución de la Asamblea Plenaria del foro regional, para hacer entrega de la máxima presea del PARLACEN, en la representación consular de Sudáfrica en Guatemala .

La Diputada Paula Rodríguez, al firmar el libro de condolencias y presentar el pésame oficial de la institución, acompañada del Diputado Oscar Mazaya, rememoró la lucha de Nelson Mandela   y la vocación de paz de los centroamericanos, tomando en cuenta que el PARLACEN, surgido de los acuerdos de Esquipulas I y II  que forjaron la paz en Centroamérica, decidió  reconocer a las personalidades que como Mandela, dedican su vida y obra a la construcción de la democracia y la paz en el mundo.

El Señor Cónsul Lic. Fernando Monterroso, al agradecer la condecoración y pésame del PARLACEN, informó que  será enviada por los medios diplomáticos al gobierno de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario