lunes, 17 de marzo de 2014

EL SICA: BENEFICIOS Y DESAFÍOS DEL ADA PARA CENTRO AMÉRICA.





El Parlamento Centroamericano, representando por el Diputado Augusto Valle, Secretario de Junta Directiva por el Estado de Nicaragua, participó en el acto inaugural de la Conferencia desarrollada en Managua sobre “El Acuerdo de Asociación: Beneficios, Desafíos y Compromisos” que conlleva el acuerdo de asociación entre la región y Europa.
El seminario organizado por el SICA y la Unión Europea, contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores y de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Señor Samuel Santos López y Orlando Solórzano respectivamente, donde se presentaron los resultados de un estudio sobre los beneficios y los desafíos que implica el Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.
Lo que se busca es crear un espacio para debatir sobre los beneficios, los desafíos y los compromisos que el acuerdo supone.

El secretario general del SICA, Hugo Martínez, el encargado de negocios de la UE en Nicaragua, Ivo Gombala, presidieron el evento sobre el Ada, el cual constituye un instrumento especial que hace posible crear la sinergia para crear un mercado de libre comercio en la región, afirma el Diputado Augusto Valle, Secretario de la Junta Directiva del Parlacen.
“El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centro América va a fortalecer las áreas de seguridad ciudadana, desarrollará el sector turismo, impulsará la producción de alimentos de calidad y va a promover la generación de empleo”, dijo el Diputado Valle.
El Parlacen a través de las comisiones de integración y Relaciones Internacionales, debe aprovechar el eje político para buscarle solución a los problemas que se deriven de la aplicación del acuerdo, dijo Valle.
Hugo Martínez, Secretario General del SICA, destacó la importancia que representa para la región, los 500 millones de habitantes que posee la Unión Europea, en materia de exportación de alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario