martes, 25 de marzo de 2014

PARLACEN ASPIRA A SER MIEMBRO PLENO DE FOPREL.




El recién pasado 18 de marzo del presente año, el Parlamento Centroamericano mediante su presidenta, la Honorable Diputada Paula Rodríguez Lima, entregó al Presidente Protempore de Costa Rica, la solicitud oficial para ser admitido como miembro pleno del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, celebrada en San José, durante la XXXI Reunión Ordinaria.

La Presidenta Rodríguez Lima hizo entrega al entrante Presidente pro tempore de FOPREL, Luís Fernando Mendoza, y presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, la solicitud oficial para que el Parlacen pase de la condición de miembro observador a miembro pleno, explicó hoy en Managua el Licenciado Santiago Rivas Leclair, Secretario ejecutivo del Foro.
El documento que contiene la solicitud de ser miembro pleno de FOPREL entregado por la Honorable Diputada Rodríguez Lima, fue recibido y será estudiado, indicó Rivas Leclair.

Durante la próxima reunión de Presidentes de FOPREL se va a dar la respuesta al Parlacen a la petición presentada durante la sesión de traspaso de la presidencia protempore de parte de Nicaragua a Costa Rica.

Rivas Leclair destacó que Costa Rica mostró un mejor  “ambiente de querer abrirse más a la integración”, señaló el Secretario Ejecutivo de FOPREL.

La presidenta del Parlacen, Honorable Diputada Rodríguez Lima viajó a San José acompañada por el Honorable Diputado de Nicaragua, Mauricio Díaz, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios.

En el acto de traspaso de la presidencia pro tempore de FOPREL, el presidente saliente, diputado René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea legislativa de Nicaragua, entregó a su sucesor 8 proyectos de ley marco de armonización legislativa, entre ellos la ley de telecomunicaciones, ley de nutrición escolar, principios y lineamientos para legislar el cambio climático, lavado de dinero y ley de protección del consumidor del servicio aéreo, mejor conocida como política de cielos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario