martes, 20 de enero de 2015

Parlacen negocia ingreso de Belice.



El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Armando Bardales Paz, quien se encuentra de visita en la República Dominicana, dijo hoy a Efe que Belice "está por ingresar" al organismo que, además, está haciendo "las relaciones necesarias" con Costa Rica con los mismos fines.

Bardales Paz, quien es de nacionalidad hondureña, destacó el avance que, a su juicio, ha tenido la integración centroamericana, ya que, según explicó, al principio el Parlacen estaba integrado únicamente por tres países: Honduras, Guatemala y Nicaragua.

En la actualidad cuenta, además, con El Salvador, la República Dominicana y Panamá, como miembros de pleno derecho.

"Vamos avanzando (...) está por ingresar Belice (y) estamos haciendo las relaciones necesarias con Costa Rica", subrayó.

Asimismo, Bardales Paz recordó en sus declaraciones a Efe que "existe un contacto" con Haití aunque, de momento, no hay nada oficial.

El presidente del Parlacen se reúne hoy con el mandatario dominicano, Danilo Medina, a quien plantea una propuesta sobre el potencial de turismo de crucero en la región y una iniciativa sobre el desarrollo agroforestal que permita la creación de fuentes de empleos en los campos.

Bardales Paz se entrevistó ayer con la presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, y encabezó una sesión de trabajo en la Biblioteca Nacional de Santo Domingo, donde se trató el tema del turismo regional.

En su visita al país caribeño, el presidente del Parlacen está acompañado por el exvicepresidente de Guatemala y actual vicepresidente de este organismo regional, Rafael Espada, y el panameño Cirilo Salas.

También le acompañan los diputados Juan Pablo Plácido y Mayra Tavárez Aristy, vicepresidente y secretaria, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario