viernes, 9 de enero de 2015

Reunión de trabajo entre el PARLACEN y la embajada del Reino Unido ante los órganos del SICA con sede en Guatemala

ene 9

09/01/2015 9:35  RssIcon
El Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado Armado Bardales Paz, recientemente sostuvo una amistosa y productiva reunión de trabajo con la Señora Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña en Guatemala, concurrente en Honduras, Sarah Dickson.

La Embajadora Sarah Dickson felicitó al Presidente Bardales y a los Directivos por su ejercicio 2014-2015, augurando éxitos en su gestión, a la cual puso a disposición el apoyo de su Embajada al PARLACEN tanto desde el enfoque sostenido de presencia británica en Centroamérica los últimos años, como desde la fundamental cooperación de la Unión Europea.

Se estableció la posibilidad durante el primer semestre de 2015 de realizar un foro conjunto de debate político y académico sobre temas de interés común.


El Presidente Armando Bardales, recordó que durante su primer ejercicio como Diputado Centroamericano fundador, visitó en el año de 1992 la Honorable Cámara de los Comunes en Londres. Por ello, subrayó la importancia de nuevamente estrechar el diálogo y la cooperación interparlamentaria entre el PARLACEN y la Cámara de los Comunes durante su presidencia, en aras de robustecer las relaciones británico-centroamericanas en particular, en el contexto de las relaciones europeo-centroamericanas.

El Vicepresidente Rafael Espada expuso sobre la importancia de reforzar la cooperación política y técnica del Reino Unido en la región. Puso de relieve la importante suscripción de los acuerdos entre Guatemala y Belice durante la pasada cumbre del SICA de Jefes de Estado y de Gobierno, de los cuales el Presidente Armando Bardales y el Vicepresidente Rafael Espada fueron testigos de honor, los cuales vienen a reforzar el clima de paz y concordia en Centroamérica.

Ambas Partes destacaron durante la reunión de trabajo, los objetivos establecidos por Guatemala durante el ejercicio en curso de la Presidencia Pro-Témpore del SICA, a la cual auguraron éxitos. Igualmente, se estableció un enlace de alto nivel para dar seguimiento a las iniciativas dialogadas en aras de llevarlas a buen término durante este año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario