lunes, 5 de enero de 2015

AGENDA DEL PARLACEN DEBE PRIORIZAR EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS.





El Parlamento Centroamericano durante el año 2015 impulsará como su agenda principal, la definición de una sola política migratoria, el fortalecimiento de la Unión Aduanera y la seguridad ciudadana.

El vicepresidente del Parlacen por el Estado de Nicaragua, Honorable Diputado Orlando Tardencilla, en declaraciones ofrecida esta mañana a medios nacionales, dijo que la prioridad del organismo debe ser incidir en la asamblea legislativa de cada país, para que se apruebe una política migratoria única; alcanzar la fluidez del tránsito de personas, mercadería y bienes y proteger la seguridad ciudadana.

Con el libre paso de personas por la región se verá amenazada la seguridad en el istmo, por lo que los estados partes del SICA deben fortalecer la vigilancia, expresó el Honorable Diputado Tardencilla.

Vamos a impulsar acciones que lleven beneficio social a la población centroamericana, señaló el vicepresidente por el Estado de Nicaragua, Diputado Tardencilla.

El Diputado Tardencilla resaltó la participación del Presidente del Parlacen, Honorable Diputado Armando Bardales Paz, en la recién finalizada Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del SICA, celebrada en Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario