viernes, 23 de septiembre de 2016

Candidatos a Diputados por Nicaragua, reciben capacitación.



El Parlamento Centroamericano de la subsede de Nicaragua, reunió a los candidatos a Diputados a ser electos el próximo 6 de noviembre, para iniciar un proceso de capacitación sobre la misión y visión del órgano regional de la integración.

El Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, Presidente de la Comisión Jurídica en el PARALCEN, brindó la capacitación a los aspirantes de Diputados centroamericanos, sobre el origen, funcionamiento, conformación y otras generalidades.

Se trató de un primer esfuerzo compartido con 24 aspirantes de 5 partidos políticos, entre ellos el Partido Liberal Constitucionalista, (PLC); Partido Liberal Independiente (PLI); Alianza Liberal Nicaragüense (ALN); Alianza Por la República (APRE) y la Alianza Unida Triunfa-FSLN.
 
En los próximos días se realizará una capacitación dirigida únicamente a las futuras diputadas al APRLACEN, para abordar la política de equidad e igualdad de género, señaló el Honorable Diputado Tardencilla.



La capacitación es un aporte para el contribuir al fortalecimiento institucional del PARLACEN.
Se trató de un primer acercamiento del PARLACEN, a los futuros legisladores, el cual se va a repetir, pero con aquellos que resulten electos el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario