viernes, 30 de septiembre de 2016

Reunión con Presidente Pro témpore del SICA, exitosa.



Los órganos Comunitarios que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, se reunieron la noche del miércoles 28 de septiembre, con el Presidente Pro témpore del sistema de Integración Centroamericana, SICA, Excelentísimo Presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra.

El encuentro sostenido en Managua entre el Presidente Pro témpore del SICA, y los titulares del Parlamento Centroamericano, doctor José Antonio Alvarado Correa; la Doctora Victoria Velásquez de Avilés, Secretaria General del SICAA y el Doctor Carlos Guerra Gallardo, Presidente por la Ley, en representación del Presidente, Doctor César Estrada Salazar Grande.

Al Presidente Pro témpore del SICA, Excelentísimo Presidente José Daniel Ortega Saavedra, se le “presentaron propuestas concretas sobre la reforma al tratado constitutivo del PARLACEN, que demanda “facultades vinculantes; una visión conjunta sobre el tema del cambio climático”, informó hoy el titular del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado.

La Directiva del Parlacen, los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, y la Secretaria General del SICA y su equipo ejecutivo, junto con el presidente Pro témpore del SICA, discutieron y analizaron las debilidades y fortalezas de la integración regional.

Como resultado del debate, definieron una agenda de trabajo que será discutida en una próxima reunión sólo por los Órganos Comunitarios del SICA,  por lo que el Presidente del PARLACEN “convocó a una próxima reunión a celebrarse el 15 de octubre en El Salvador.

A dicho encuentro asistirán únicamente los Presidentes del PARLACEN, la Corte Centroamericana de Justicia y la Secretaria General del SICA, puntualizó el Doctor José Antonio Alvarado Correa.

El Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, Presidente del PARLACEN, calificó el encuentro de anoche con el presidente pro témpore del SICA, como un “éxito”.

 
“Es la primera vez que un Presidente Pro témpore en la historia del SICA, se reúne de esa manera con todos los organismos de la integración”, resaltó el presidente del PARLACEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario