viernes, 30 de septiembre de 2016

Pleno Apoyo a la Integración, Expreso Presidente Daniel Ortega Ante Órganos Comunitarios

Con el encuentro con el Excelentísimo Señor Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, Presidente Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, con los Diputados y Diputadas del Parlamento Centroamericano; los Magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia y la Secretaria General del SICA, culminaron las Sesiones de Trabajo Conjuntas celebradas con la Asamblea Nacional de Nicaragua y el PARLACEN, con motivo del XXV Aniversario del PARLACEN.
El Presidente Daniel Ortega, se refirió ampliamente al apoyo de su gobierno hacia el PARLACEN y el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, indicando que el foro regional es un modelo que debería imitar el mundo entero, surgido de los Acuerdos de Paz de Esquipulas suscritos hace 30 años y de los cuales él fuera signatario.

Como parte del fortalecimiento del PARLACEN, recordó el Acuerdo de Asociación suscrito con la Unión Europea el que tendrá un impacto importante en la economía y a los nuevos desafíos ya que luego de concluida la guerra en la región, ahora hay que luchar contra la pobreza y el Cambio Climático.
Declaró además, que con la incorporaron de República Dominicana y Panamá el foro regional es el Órgano Comunitario que más ha crecido y consolidado y por ello lo importante es irse fortaleciendo y dotando de un mejor y mayor rol en la región.

Por su parte, el Presidente del Parlamento Centroamericano, José Antonio Alvarado, al agradecer los conceptos del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, se mostró complacido por el apoyo amplio y hospitalidad que recibieron los parlamentarios y los importantes resultados de las reuniones conjuntas con la Asamblea Nacional que abren un nuevo horizonte para la integración.

Haciendo memoria, dijo el Presiente José Antonio Alvarado, que era la primera vez que todo el Parlamento en una Reunión de Trabajo, unido con los Organismos de Integración, especialmente Secretaría General del SICA y Corte Centroamericana, se reúnen con la Presidencia Pro-Témpore del SICA, que ahora corresponde a Nicaragua.
 En el acto, el Presidente José Antonio Alvarado, obsequió al Presidente Daniel Ortega, la fotografía cuando se juramentó como Diputado al PARLACEN, como Expresidente de Nicaragua y un libro sobre el Foro de Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional realizado en Guatemala por el foro regional.

Para finalizar el Presidente Daniel Ortega, reiteró que Nicaragua está a la disposición para fortalecer la unidad e integración ya que ésta es la mejor manera de garantizar la paz y luchar contra la pobreza en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario