martes, 28 de marzo de 2017

Comisiones de Trabajo desarrollan su agenda.

Las diferentes Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento Centroamericano, sostuvieron reuniones durante  todo el día martes 28 de marzo del corriente, como lo establece el marco jurídico del órgano regional.

Los miembros de la Comisión de Macroeconomía y Finanzas del PARLACEN, Presidida por el Honorable Diputado Bill O´Neill Santos Brito, de Honduras, y de la que son integrantes las HD Ana Julia Balladares y María Lydia Mejía, de Nicaragua, se congregaron para realizar una revisión del avance plan de trabajo 2017.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, presidida por la Honorable Diputada Irma Amaya Echeverría, de El Salvador, revisaron la agenda de trabajo. El HD Daniel Ortega Reyes, de Nicaragua integra dicha comisión.

La Comisión Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional del órgano regional, sostuvo su reunión de trabajo, bajo la dirección de su presidente HD Juan Pablo García Farinoni, de Panamá, e integrada por el HD Julio César Blandón Sánchez, de Nicaragua, discutieron la agenda de trabajo.

El Honorable Diputado Ramón González Miranda, de Nicaragua, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios Pesca y Ambiente, también efectuaron su reunión de trabajo en la sala de comisiones del PARLACEN, en la Ciudad de Guatemala.

La Comisión de Integración Comercio y Desarrollo Económico, cuyo presidente es el HD Guillermo Osorno Molina, de Nicaragua, dirigió la reunión correspondiente al mes de marzo, previo a la Sesión Plenaria programada para el próximo jueves.

La HD por Guatemala, Paula Rodríguez, en su calidad de Presidenta de la Comisión Política y Asuntos Partidarios del PARLACEN, dirigió dicha reunión, de la que forma parte la HD Jamileth Bonilla, de Nicaragua.

El HD Luis Rosales, por Guatemala, Preside la Comisión de Turismo, dirigió el encuentro de trabajo, teniendo como agenda de trabajo los preparativos de la realización del XVIII Foro Regional de turismo 2017.

En dicha comisión es integrante el HD José Antonio Alvarado Correa, por Nicaragua.


 La Comisión Política y de Asuntos Partidarios presidida por la HD Martha Pérez Campusano, de República Dominicana, e integrada por la HD Jamileth Bonilla, sostuvo su reunión de trabajo teniendo como agenda por la integración.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del PARLACEN, presidida por la HD Gracia María Larrave Rivas, de El Salvador, e integrada por la HD Martha Marina González, de Nicaragua, sostuvieron una reunión  de trabajo sobre Facilitadores de Justicia impulsado por la Organización de Estados Americanos, OEA.
Mangua, 28 de marzo 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario