martes, 28 de marzo de 2017

El PARLACEN promueve concurso Miguel Ángel Asturias.


El Parlamento Centroamericano a través de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, convocó al Sexto Concurso Cortometraje “Miguel Ángel Asturias” de ficción, animación o documental, con una duración mínima de 3 minutos y máximo de 15.

Los participantes tienen que ser originarios de los países de Belice, Centroamérica y República Dominicana, y tienen hasta el 18 de junio del corriente año para presentar sus trabajos, detalló la Honorable Diputada María Esperanza Valle Buitrago, integrante de la Comisión de Educción.

Agregó la HD Valle Buitrago que los temas centrales del cortometraje están relacionados a la problemática de integración que enfrenta la región, en educación, seguridad, cultura, entre otros.

Las bases del concurso están colocadas en la página web del PARLACEN www.parlacen.int, recordó la Honorable Diputada Valle Buitrago.

La HD María Esperanza Valle Buitrago, durante una entrevista en Canal 23 de televisión, detalló que el jurado calificador estará conformado por tres especialistas en el género, con vasta experiencia.

Para seleccionar el cortometraje ganador, el jurado tomará en cuenta “originalidad de la obra, desarrollo de la línea narrativa, calidad general de la producción, las actuaciones y el mensaje central”, o bien puede ser declarado desierto el concurso, detallan las bases.

El Parlamento Centroamericano premiará un solo trabajo ganador con la cantidad de 5 mil dólares americanos, y la entrega se hará en uno de los países del istmo, mediante un acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario