jueves, 16 de marzo de 2017

VI edición del concurso de cortometrajes Miguel Ángel Asturias

EL NUEVO DIARIO
Managua, Nicaragua | 07 Marzo 2017 | 12 a.m. | Edición Impresa
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció la "VI edición del concurso de cortometrajes Miguel Ángel Asturias", que premia el mejor documental enfocado en la integración centroamericana, informó la sede del Parlacen en Guatemala.
“El propósito es continuar difundiendo entre la juventud la importancia de trabajar unidos por la integración”, dijo la diputada Arianne Marie Benedetti, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlacen. El premio para el mejor cortometraje es de US$5,000 y el trabajo debe tener una duración mínima de tres minutos y máxima de 15. La fecha límite para presentar las producciones es el próximo 18 de junio. Para obtener detalles del concurso los interesados pueden visitar la web http://www.parlacen.int/MiguelAngelAsturias.aspx.
El tema de los cortometrajes debe enfocarse en “la problemática de la integración Ístmica e Insular, en materias de educación, seguridad, cultura, arte, deporte, desarrollo familiar, migración, entre otros, pudiendo participar cortometrajes de ficción, animación o documental”, explica la información suministrada por el parlacen.
Las bases del concurso determinan que “la nacionalidad de los autores debe ser de los Estados que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana”.
En otro orden, la subsede del Parlacen en Nicaragua organizó el primer "Foro Departamental de la Mujer". El encuentro se realizó en Matagalpa con la participación de 60 mujeres pertenecientes a 12 organizaciones políticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario