martes, 28 de marzo de 2017

INCAP RINDE INFORME A COMISIÓN DE SALUD DEL PARLACEN.


La Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales Gremiales del Parlamento Centroamericano, presidida por el HD Claudio Miguel Marte González, se reunió este lunes 27 de marzo, con los representantes del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, para rendir un informe sobre la situación nutricional de la región.

El informe presentado por la Presidenta del INCAP, Señora Carolina Siu, detalla que se registra un incremento del sobre peso y obesidad entre la población centroamericana, como consecuencia del “alto consumo de alimentos ultra procesados, alimentos con limitada calidad nutritiva”.

Los centroamericanos carecen de un adecuado régimen alimenticio sumado al sedentarismo, dando como resultado la obesidad. Eso demuestra que existen problemas de mala nutrición de una persona por cada 5 hogares, lo que resulta ser un problema serio.

El Honorable Diputado Nelson Guardado Menjivar, Secretario de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales Gremiales, que la información obtenida servirá para presentar iniciativas, recomendaciones a los Presidentes y Jefes de Estado de Gobierno miembros del SICA, para que adopten las medidas correspondientes y combatir ese flagelo que afecta a la sociedad.

“Se pueden homologar instrumentos legales como leyes que promuevan la fortificación de los alimentos en toda la región, sin afectar la actividad comercial ni la competitividad”, afirma el HD Nelson Guardado Menjivar, de El Salvador..

El Secretario de la Comisión de Salud, HD José Nelson Guardado Menjivar, anunció que va a presentar una iniciativa en el plenario durante la sesión a realizar en la presente semana, encaminada a llamar la atención sobre el problema del sobrepeso y la obesidad,

La Bancada de Nicaragua en el PARLACEN, viajó ayer lunes a Guatemala para participar en la Sesión Plenaria correspondiente al mes de marzo.

El Parlamento Centroamericano sesionará los días jueves y viernes 30 y 31 de marzo 2017, en su sede ubicada en la Ciudad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario