lunes, 9 de septiembre de 2013

DIPUTADOS PARLACEN DECLARADOS HUÉSPEDES DISTINGUIDOS DE MANAGUA

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, declaró la noche de este martes como huéspedes distinguidos a los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) quienes se encuentran en el país para sesionar en esta capital.

La ceremonia se realizó en el Salón Azul del Palacio Nacional, donde la alcaldesa entregó el reconocimiento al presidente del parlamento, Leonel Vásquez Búcaro, de El Salvador; al diputado por Guatemala, Víctor Leonel Ramírez; al diputado Carlos Montoya Castro, de Honduras; al diputado José Simpson; y la diputada Carmen Mirelis Uceta, de República Dominicana. Todos ellos en representación del seno parlacénico.

Al dirigirse a los diputados centroamericanos, la edil de Managua, consideró como “un honor darles una calurosa bienvenida a esta capital, que gracias al trabajo parlamentario que ustedes han desarrollado por medio de foros de turismo, el encuentro regional de mujeres de partidos políticos y Conferencia de Partidos Políticos, nuestra ciudad capital Managua fue nombrada capital de la integración centroamericana”.

Añadió la alcaldesa que “los nicaragüenses en esta tierra de Sandino y Darío estamos comprometidos con el Parlamento Centroamericano, reconociéndolo como el foro por excelencia en cuanto a su representación democrática y política y su consagración a lograr la integración de nuestros pueblos”.

El presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Vásquez Búcaro, manifestó por su parte que “para el Parlamento Centroamericano recibir esta alta distinción en la tierra de Sandino, reviste de especial orgullo, Nicaragua, Nicaragüita, una tierra que derramó su sangre para la construcción de una nueva sociedad en una época difícil y que hoy nos place venir a este lugar que nos recuerda momentos difíciles en la vida de Centroamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario